¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

Introducción a la migración a la nube

El siguiente artículo proporciona un resumen de los desafíos de la migración a la nube. El proceso de transferir datos y aplicaciones o diferentes elementos comerciales a un entorno de computación en la nube se denomina migración a la nube. Hay muchos tipos de migraciones a un entorno de nube que una empresa puede realizar. Una de las formas más comunes de hacerlo es mover los datos y las aplicaciones de la empresa desde un centro de datos local a una nube pública. Sin embargo, se realiza un tipo más de migración a la nube donde los datos y las aplicaciones se transfieren de una nube a otro proveedor de nube, esto se denomina migración de nube a nube.

Además, hay un tipo más de migración a la nube que se denomina migración inversa a la nube o salida de la nube o repatriación de la nube en la que los datos y las aplicaciones se mueven fuera de la nube y se transfieren a un centro de datos local. Sin embargo, existen varios desafíos asociados con la migración a la nube.

Varios desafíos de migración a la nube

La transferencia exitosa de datos a una nube requiere una atención completa por parte de la empresa. Si, en el caso, la empresa no está completamente preparada para hacer frente a los desafíos asociados con la migración a la nube, podrían surgir problemas después de un tiempo que pueden provocar la pérdida de dinero y datos para la empresa. Sin embargo, comprender estos desafíos y considerar la compensación entre los pros y los contras de la migración a la nube ayudaría a la empresa a tomar esta importante decisión. Además, comprender los desafíos antes de comenzar a migrar los datos a una nube sería muy beneficioso para el negocio a largo plazo.

Aquí, se enumeran en detalle los principales desafíos asociados con la migración a la nube y también se brindan las formas de superarlos.

1. Elaboración de una estrategia para la migración a la nube

Los profesionales de la tecnología de la información entienden que cualquier nueva tecnología no puede adoptarse sin una estrategia concreta. Una estrategia ayuda a la empresa a comprender los pros y los contras de una tecnología y cómo lidiar con ella en caso de errores y fallas. La computación en la nube tampoco está libre de esta percepción. Hacer una estrategia antes de migrar a la nube es una de las partes más importantes de la migración a la nube. Esto no solo significa hacer una estrategia para elegir el proveedor de nube más adecuado para la organización.

Además, la empresa necesita comprender el costo asociado con el proceso, el tiempo de inactividad del proyecto, la capacitación de los empleados y el tiempo total necesario para la migración de datos y aplicaciones. El último factor es uno de los más importantes, ya que migrar todos los datos y aplicaciones puede llevar mucho tiempo, lo que depende totalmente del tamaño de la empresa y la cantidad de datos que se transfieren a la nube.A veces, la migración a la nube también tarda meses en completarse.

2. Dividir el proceso completo en pequeñas etapas

La peor estrategia que puede hacer una empresa al migrar los datos y las aplicaciones a la nube es transferir todo a la plataforma en la nube a la vez. Como la mayoría de las empresas hoy en día están muy ansiosas por migrar todos sus datos a la nube, dan el peor paso y no elaboran una estrategia sobre qué datos se deben mover primero y cuál podría ser el flujo de migración. Con esta estrategia, la empresa puede quedarse atrapada entre la migración a la nube y conducir a un completo desastre.

La mejor manera de hacerlo es comenzar a migrar los datos redundantes y no esenciales en el primer paso, ya que ayudaría a comprender el proceso de migración a la nube sin el riesgo de perder datos esenciales. Como existe la posibilidad de que las personas que están completando la tarea de migración a la nube cometan un error que podría provocar la pérdida de datos, archivos dañados o incluso no proteger los datos en la nube.Ninguna empresa debe correr este tipo de riesgo con sus datos confidenciales e importantes, que son muy críticos para su negocio, especialmente en la situación en la que la empresa necesita mantener su cumplimiento.

3. Análisis de costos de la migración a la nube

La migración de datos y aplicaciones a una plataforma en la nube puede ser muy costosa, puede ser de mayor grado si la empresa no ha proyectado el costo total de la migración de datos de antemano. Sin embargo, la migración de datos a una plataforma en la nube es muy rentable a largo plazo, pero el costo inicial podría ser muy alto, lo que depende completamente del tamaño de la empresa y la cantidad de datos que se van a migrar.

Solo no se debe pronosticar el costo de la migración de datos, sino que también se debe considerar el costo que se produciría para capacitar a los empleados sobre la nueva tecnología que su empleador está introduciendo. Además, el costo asociado con reescribir los datos o incluso reemplazar los datos para hacer que los datos que se transferirían a la nube sean compatibles con la arquitectura de la nube.

4. Seguridad en la nube

La seguridad es el factor más importante que una empresa debe tener en cuenta al migrar sus datos a una plataforma en la nube. Esto puede salvar al negocio de pérdidas a largo plazo. Considerar la seguridad como la máxima prioridad es siempre el enfoque más inteligente para el negocio, especialmente en tiempos de adopción de una nueva tecnología. Migrar los datos a una plataforma en la nube de un tercero significa que la empresa confía sus datos confidenciales en una organización de terceros.

Si la plataforma en la nube es confiable y ha demostrado su confiabilidad en el mercado, entonces nada puede impedir que el negocio prospere, si en caso de que no se pueda confiar en la plataforma en la nube, el negocio puede incurrir en una gran cantidad de pérdidas. Además, la empresa debe comprender completamente las prácticas de seguridad del proveedor de la nube. La empresa debe tener conocimiento sobre la ubicación del almacenamiento de datos y cómo el proveedor de la nube cifra el movimiento de entrada y salida de datos y las regulaciones que cumple el proveedor.

Conclusión

Sobre la base del artículo anterior, hemos visto los principales desafíos asociados con la migración de datos a una plataforma en la nube y cómo superarlos. Los puntos discutidos en el artículo ayudarían a las empresas a elegir la mejor práctica o su migración a la nube.

¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!