¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

¿Qué es una sociedad de inversión?

El término "sociedad de inversión" se refiere al tipo de propiedad comercial en la que más del 90 % de los activos comerciales se mantienen en forma de inversiones en instrumentos financieros, como acciones, bonos, futuros y opciones, etc. Además, más del 90% de los ingresos se genera a partir de estos activos financieros.

¿Cómo funciona la sociedad de inversión?

En una sociedad de inversión, un administrador de fondos se convierte en socio del negocio invirtiendo efectivo y solo entonces gana la autoridad para ejercer influencia en la toma de decisiones del negocio.Por lo tanto, la contribución de capital del administrador del fondo al negocio debe ser mayor que la de los otros socios comanditarios generales, que son meros inversores y no tienen voz en las decisiones de inversión. El administrador del fondo se vuelve elegible para una distribución de ganancias adicional por encima de la tenencia de intereses (debido al capital invertido) si las ganancias derivadas del negocio exceden un cierto nivel de rendimiento, que también se conoce como tasa crítica.

Ejemplos de sociedades de inversión

Las empresas de sociedades de inversión suelen invertir en fondos de inversión alternativos. A continuación se mencionan algunos de los ejemplos más comunes de dichas inversiones:

1. Fondo de cobertura

Por lo general, los inversionistas institucionales, las personas de alto poder adquisitivo y otros inversionistas acreditados invierten en este tipo de instrumento financiero. Este vehículo de inversión suele utilizarse para cubrir el riesgo mediante la compra y venta simultánea de activos en una estrategia de renta variable larga-corta, de ahí el "fondo de cobertura".”

2. Capital privado

Es un tipo de clase de inversión alternativa que comprende capital que se invierte en empresas que no cotizan en bolsa. En general, este tipo de fondo invierte directamente en empresas privadas o compra empresas públicas, lo que lleva a su exclusión de la bolsa de valores. Se considera una inversión de alto riesgo y alto rendimiento.

3. Capital de riesgo

Este tipo de financiación suele extenderse a empresas emergentes o pequeñas empresas que prometen un potencial de crecimiento a largo plazo. Por lo general, las personas con grandes patrimonios, los bancos de inversión y otras instituciones financieras invierten su dinero en este tipo de fondo para obtener altos rendimientos en un período de tiempo relativamente corto.

4. Fondo mutuo

En este tipo de instrumento financiero, el administrador del fondo reúne el dinero de un gran número de inversionistas y luego invierte el capital recaudado en diferentes tipos de valores financieros, como acciones, bonos, fondos de deuda a corto plazo, etc. .Las tenencias colectivas de un fondo mutuo se denominan popularmente su cartera.

¿Cómo se grava una sociedad de inversión?

Una sociedad de inversión disfruta de un tratamiento fiscal favorable, como se refleja en los casos mencionados a continuación.

En Carolina del Norte, no se considera que una empresa que opera como una sociedad de inversión esté haciendo negocios. Por lo tanto, dicha empresa no está obligada a presentar una declaración de impuestos sobre la renta, ni está obligada a pagar ningún impuesto sobre la renta en nombre de sus socios no residentes.

En Illinois, no se requiere que una sociedad de inversión pague impuestos de reemplazo para los años fiscales que terminen el 31 de diciembre de 2004 o después. Además, su socio no residente debe pagar impuestos sobre los ingresos transferidos a través de la sociedad de inversión, solo si la contribución del socio al negocio se realiza en relación con un negocio realizado solo parcialmente dentro de Illinois.

Ventajas de la sociedad de inversión

Algunas de las principales ventajas de la sociedad de inversión son las siguientes:

  • Una sociedad de inversión entra en la categoría de fondos de inversión alternativos, lo que significa que las inversiones se destinan a valores riesgosos que ofrecen un mayor potencial de rendimiento.
  • La normativa es limitada para estos fondos de inversión. Por lo tanto, los administradores de fondos disfrutan de un mayor grado de discreción con respecto a la gestión de las inversiones para generar mayores rendimientos.
  • Estos fondos de inversión, en muchos casos, ponen su dinero en empresas que se encuentran en su fase inicial de negocio. Estas opciones de financiación ayudan a estas empresas emergentes a asegurar la financiación de su crecimiento.
  • Una de las mejores cosas de las sociedades de inversión es que los socios generales o inversores externalizan la gestión de fondos a gestores de fondos formados profesionalmente.
  • La distribución de utilidades generada por el negocio goza de un trato fiscal favorable.

Desventajas de la sociedad de inversión

Algunas de las principales desventajas de la sociedad de inversión son las siguientes:

  • Primero, en la mayoría de los casos, los socios generales no poseen mucho conocimiento sobre el negocio, especialmente los estados financieros. Asimismo, los inversores tienen una idea muy limitada de cómo se gestionan las gestoras de fondos.
  • Dado que se trata de inversiones de alto riesgo y alto rendimiento, un paso en falso con respecto a una estrategia de inversión puede resultar letal y puede acabar con toda la riqueza acumulada a lo largo de los años.
  • Los pequeños inversores minoristas rara vez tienen la oportunidad de invertir en un negocio de sociedades de inversión, ya que los administradores de fondos suelen buscar financiación solo de inversores adinerados y acreditados.

Puntos clave

Algunos de los puntos clave del artículo son:

  • En las sociedades de inversión, más del 90 % de los activos empresariales se mantienen en forma de inversiones en instrumentos financieros. Como resultado, más del 90% de sus ingresos provienen de estos activos financieros.
  • El administrador del fondo invierte efectivo en el negocio para convertirse en uno de los socios, después de lo cual puede ejercer influencia en la toma de decisiones. Por lo general, la contribución del administrador del fondo es mayor que la de los demás socios comanditarios generales.
  • La sociedad de inversión se clasifica como fondos de inversión alternativos. Estos fondos invierten en valores de riesgo que ofrecen un mayor potencial de rendimiento. Por lo tanto, incluso un pequeño error puede acabar con toda la riqueza acumulada a lo largo de los años.
  • Por lo general, los administradores de fondos prefieren inversores ricos y acreditados a pequeños inversores minoristas.

Conclusión

Además de proporcionar la financiación necesaria para el crecimiento de las empresas emergentes, las asociaciones de inversión ayudan a los inversores a obtener rendimientos sorprendentes de sus inversiones. De esta forma, este modelo de negocio facilita una mayor eficiencia en el mercado financiero. Sin embargo, los socios generales o inversionistas siguen expuestos a un riesgo significativo debido a la naturaleza de las inversiones y la f alta de transparencia.

¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

Categoría: