¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

Introducción al lenguaje de programación R

En el mundo actual, es importante que una empresa comprenda una gran cantidad de datos. El uso de hojas de cálculo no es la mejor opción para los negocios en estos días. aquí discutiremos más sobre el lenguaje de programación R.

R es un lenguaje de programación de código abierto, así como un entorno de software utilizado para el análisis estadístico, la representación gráfica y la elaboración de informes. Ross Ihaka y Robert Gentleman lo crearon. Se considera como un dialecto de la lengua S.Es ampliamente utilizado por científicos de todo el mundo. Facilita el análisis de los datos de manera más eficaz y eficiente.

El lenguaje de programación R se distribuye libremente bajo la Licencia Pública General GNU. Funciona en varios sistemas operativos como Unix, Linux, Windows y Mac. Los archivos necesarios para instalar R desde las versiones binarias precompiladas se distribuyen desde Comprehensive R Archive Network (CRAN).

El lenguaje de programación R tiene muchas funciones para el análisis estadístico y las representaciones gráficas.

Beneficios

A continuación se muestran algunos de los beneficios otorgados.

  • R es gratis y es la primera gran ventaja.
  • Puedes instalar R en tantas computadoras como quieras
  • R es fácil de colaborar y aprender
  • Cualquiera puede escribir un paquete adicional para R
  • Proporciona el análisis más avanzado
  • R tiene la capacidad de realizar investigaciones reproducibles. Como resultado, este proyecto puede repetirse fácilmente cuando haya nuevos datos disponibles.

¿Cómo instalar el lenguaje de programación R?

Siga estos sencillos pasos para instalar R en su computadora.

  1. Descargue la R de la red y abra el archivo R en la carpeta Descargas.

  1. Haga doble clic en el archivo para abrirlo. Esto lo llevará a una ventana de advertencia de seguridad.

  1. Haga clic en Ejecutar. Nuevamente, esto lo llevará a una ventana que le preguntará si desea permitir que el siguiente programa de un editor desconocido realice cambios en esta ventana de la computadora. Haga clic en Sí.
  2. La siguiente ventana le permitirá seleccionar el idioma. Seleccione el idioma y haga clic en Aceptar.
  3. Esto abre la ventana del asistente de configuración.

  1. Haga clic en Siguiente. Después de esto, obtendrá la Licencia Pública General GNU. Léalo y haga clic en Siguiente.

  1. En la siguiente ventana, seleccione la ubicación de destino. La ubicación predeterminada es Archivos de programa. Seleccione y haga clic en Siguiente.

  1. La siguiente ventana le permitirá seleccionar los componentes a instalar. Siempre marque la casilla de verificación de archivos principales y seleccione entre archivos de 32 bits o archivos de 64 bits según su sistema. Haga clic en Siguiente

  1. La siguiente ventana le preguntará si desea personalizar las opciones de inicio. Seleccione No y haga clic en Siguiente.

  1. La siguiente ventana le ayudará a seleccionar una carpeta del menú Inicio.

  1. Haga clic en Siguiente. La siguiente ventana le permite seleccionar Tareas adicionales y le permite crear un ícono de escritorio o un ícono de Inicio rápido. Seleccione ambas casillas de verificación de Entradas de registro. Seleccione Siguiente.

  1. R se instalará. Seleccione el botón Finalizar para completar la instalación.

Empezando con R

Después de que R se haya instalado correctamente, puede abrir R usando

Menú Inicio a Todos los programas a R

o

También puede hacer doble clic en el ícono de acceso directo R en el escritorio

Aparecerá la consola R, como se muestra en la siguiente imagen. RGui es la forma abreviada de la interfaz gráfica de usuario de R. Es la forma más fácil de interactuar con el lenguaje R. Puede configurar algunos aspectos de la RGui. El cuadro de diálogo Editor de configuración de RGui se muestra en la siguiente imagen

La consola R es el lugar donde puede ingresar comandos. A veces se le pedirá que escriba el comando en un script y luego ejecute los comandos. Un script es una ventana separada donde puede escribir sus comandos. La siguiente imagen muestra cómo abrir un script

Para ejecutar los comandos en el script, puede copiar y pegar los comandos en la ventana de comandos o seleccionar los comandos que desea ejecutar y hacer clic en la línea Ejecutar o en el botón Selección.

Mientras escribe comandos en la consola, también puede usar los comandos usados anteriormente usando la flecha hacia arriba o hacia abajo.

¿Cómo funciona R?

La siguiente imagen le explicará el flujo de trabajo de R

Siempre que se ejecuta R, las variables, funciones y otros se almacenan en la memoria de la computadora en forma de objetos con un nombre. El usuario puede realizar varias operaciones en estos objetos utilizando operadores y funciones. Una función R se puede representar como se muestra en la siguiente imagen

Los argumentos pueden ser objetos definidos por defecto o especificados por el usuario. Las funciones se ejecutan a través de comandos introducidos por el usuario. Luego, los resultados se muestran en la pantalla y se almacenan como un objeto en la memoria de la computadora.

Conceptos básicos del lenguaje de programación R

Estos son los conceptos básicos del lenguaje de programación R que necesita saber para trabajar con R.

Comandos, objetos y funciones

Siempre que desee interactuar con R, puede escribir un comando en el cuadro de diálogo de la consola y presionar Intro. Si ha ingresado algún comando incorrecto, recibirá un mensaje de error. Puedes hacer cálculos simples fácilmente usando R. Puedes usar todos los operadores aritméticos de la misma manera que se usa en la otra aplicación de computadora sin la necesidad de escribir el signo igual. Simplemente presione enter y obtendrá la salida.

Ejemplo

7+3(1) 10

3^3(1) 27

10 (10+2)(1) 120

(2 (17.2+5))/56(1) 0.7929

En los ejemplos anteriores, puede encontrar (1) delante de todas las respuestas. Esto denota que solo hay un número en la respuesta.Cuando hay más de un número en la respuesta, te ayudará a encontrar la respuesta dentro de los grupos. Y si se agrega un paréntesis, esos cálculos se realizan primero. Si se agrega más de un corchete, puede agrupar sus corchetes usando Ad Infinitum.

Objetos

Si desea realizar más cálculos utilizando la salida de un cálculo, debe asignarle un nombre y ordenar a R que lo almacene como un objeto. A continuación se muestra un ejemplo

respuesta <- 4+4

En este ejemplo, <- is called the allocation symbol or the assigned symbol. This symbol asks R to make the object on the left into the output of the command on the right. You can also save the results of a calculation made with objects as another object. You can remove an object using the rm() function and confirm it using the ls() function.

Funciones

R tiene un código grande que lo ayudará a realizar cálculos matemáticos, dibujar un gráfico y realizar análisis estadísticos. Estos códigos se llaman funciones. Cada nombre de función termina en un par de corchetes, y también puede escribir directamente el nombre de la función y el nombre del objeto para realizar la operación que necesita.

Ejemplos

sqrt (100)(1) 10

También puede agregar un nombre de objeto para realizar el cálculo

pecado (más de 15 respuestas)

El valor del objeto "respuesta" se toma aquí para el cálculo.

Vectores, matrices y marcos de datos

R es la mejor solución para manejar objetos que son el grupo de números o grupos de caracteres. Los grupos de un número que están organizados como secuencias se llaman Vectores. Los grupos que están organizados como tablas bidimensionales se llaman Matrices. Las tablas que contienen un número en algunas columnas y algunos otros datos en otras columnas se denominan marcos de datos.

Vectores

Veamos un ejemplo para entender qué es un vector y cómo se usa en R

Ejemplo

A <- seq(10,20)

En este ejemplo, ha creado un nuevo objeto llamado A, y contiene la secuencia de números del 10 al 20. Puede verificar esto simplemente escribiendo A y obteniendo el resultado. Se explica a continuación.

A(1) 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Una de las funciones más importantes en Vector es c(). Significa 'concatenar'. A continuación se muestra un ejemplo.

B <- c(2, 4,6,8,10,12,14,16,18,20,22)

B (Presione enter)(1) 2 4 6 8 10 12 14 16 18 20 22

También puedes realizar operaciones aritméticas en un vector.

A + B(1) 12 15 18 21 24 27 30 33 36 39 42

Matrices

Cuando tienes datos que se pueden organizar en dos dimensiones, eso se llama Matrix. Matrix se denota por la función matrix().

Ejemplo

mat2<- matrix(data=seq (1,12), nrows=3, ncols=4, dimnames=list (c(“Row 1”, “Row 2”, “Row 3”), c(“Col 1”, “Col 2”, “Col 3”, “Col 4”)

El ejemplo anterior se explica en detalle a continuación

mat2<- sets up an object called mat2

matriz (datos=seq(1, 12) aquí el objeto es la matriz y los datos en la matriz son una secuencia de números del 1 al 12

nrows=3, ncols=4 significa que el número de filas es 3 y el número de columnas es 4

dimnames=lista (c(“Fila 1”, “Fila 2”, “Fila 3”), c(“Col 1”, “Col 2”, “Col 3”, “Col 4”) proporciona los nombres de las filas y columnas.

La salida es la siguiente

mat1Fila 1Fila 2Fila 3
Col1Col2Col3Col4
14710
25811
36912

Tipos de datos y marcos de datos

Los datos siempre se registran como números o datos cuantitativos. Los objetos numéricos se pueden dividir además en números reales, números complejos o enteros, y así sucesivamente. Si desea saber si el vector que usa está en forma numérica, puede usar la función mode() y conocer el tipo de numérico que puede usar la función class().

Hay un tipo especial de datos en R, que se llama Factor. Este tipo de datos es donde las cosas se dividen en clases.

Subíndices

Puede encontrar el número individual o los grupos dentro de la estructura de datos usando subíndices. Será de mucha utilidad.

Ejemplo

X <- rnorm (10, 2, 0.1)

En este ejemplo, se crea un vector con el nombre X, que se compone de 10 números aleatorios derivados de una distribución normal con un valor medio de 2 y una desviación estándar de 0,1.

Los subíndices no tienen que ser necesariamente números únicos. Puede ser un objeto o incluso una función. Las expresiones lógicas también se pueden incluir en el subíndice.

Subconjuntos

Un subconjunto es una función que se utiliza para derivar parte de una matriz o marco de datos. Tiene tres secciones principales: primero, el nombre del subconjunto, segundo, una expresión lógica, tercero que informa a R sobre qué columnas elegir.

Ejemplo

Cuenta <- read.csv (“Counts.csv”, header=T)

De la siguiente tabla, puede crear un subconjunto

SexoMFMF
TemporalPesoPeso
Caliente75292
Caliente65180
Frío69.03161
Frío73.25323

Recuentos 2=70)

Esto le dará la salida cuyo peso es inferior a 70.

Paquetes de lenguaje de programación R

La instalación de R viene con todos los conjuntos básicos de paquetes. Hay muchos otros paquetes que te ayudarán a cargar nuevas funciones y objetos. También puede crear un nuevo paquete en R. Algunos de los paquetes básicos incluidos en R durante su instalación se enumeran a continuación

  • celosía
  • MASA
  • nlme
  • grupo
  • supervivencia

Puedes usar el instalado. función packages() para saber más sobre los paquetes instalados.

Métodos estadísticos

R viene con varios métodos estadísticos incorporados. Ellos son

  • Media
  • Mediana
  • Modo
  • Distribuciones
  • Covarianza
  • Regresión
  • Efectos mixtos no lineales
  • GLM
  • GAM y muchos métodos

R también tiene varios procedimientos estadísticos como el siguiente

  • Pruebas paramétricas clásicas
  • Pruebas no paramétricas
  • Modelado lineal
  • Modelado de regresión no lineal
  • Clustering
  • Suavizado

Conclusión

La conclusión es que el lenguaje de programación R ayuda a los investigadores y empresarios a realizar análisis de datos efectivos. Los paquetes R facilitan que las empresas realicen el análisis. No requieren programadores informáticos ni programación extensa para usar R. El lenguaje de programación R ayuda a crear gráficos de una manera más atractiva.

¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!